• Regístrate
Estás leyendo: Llama Fiscalía a denunciar irregularidades en la jornada electoral
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:49 Hoy

Llama Fiscalía a denunciar irregularidades en la jornada electoral

José Arturo Sosa Echeverría, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad el día de la jornada electoral
Publicidad
Publicidad

A tres días de las elecciones, el fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH), José Arturo Sosa Echeverría, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad el día de la jornada electoral.


Indicó que en la Fiscalía a su cargo ubicada en la Procuraduría hay cuatro Agencias del Ministerio Público, que en todo el estado hay 20 Agencias, se habilitará una en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y dos más en los distritos electorales locales de San Felipe Orizatlán y Metepec para presentar las denuncias además de estar a disposición el número telefónico 01 800 912 13 14.


Si la gente sabe de la comisión de algún delito nos lo haga saber de inmediato a través de cualquier Agencia o del número telefónico para que nos aboquemos a la investigación correspondiente, nosotros vamos a estar muy atentos para que la jornada electoral transcurra con toda paz, tranquilidad y calma”, sostuvo.


Mencionó que el 1 de julio todo el personal de la Procuraduría, incluidos subprocuradores, directores generales, directores de área, coordinadores, Ministerios Públicos, peritos y policías de investigación estarán concentrados, atentos a cualquier situación que se pudieran presentar y coadyuven con los trabajos de la Fiscalía.


Sosa Echeverría puntualizó que si una persona quiere presentar una denuncia por cualquier irregularidad en el desarrollo de la jornada electoral lo puede hacer en cualquier Agencia del Ministerio Público o al número telefónico 01 800 912 13 14, “incluso esa denuncia puede ser anónima, nosotros le damos el registro y le damos seguimiento”.


Asimismo, mencionó que hasta el momento la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales ha recibido 63 de denuncias sobre presuntos delitos electorales, de las cuales se han iniciado 36 actas circunstanciadas y 27 carpetas de investigación.


Apuntó que las denuncias han sido en contra de servidores públicos municipales, estatales y federales por su intervención en actos proselitistas en apoyo de precandidatos y candidatos de las tres coaliciones además de denuncias la presunta compra de votos.


“Hasta hace dos semanas la denuncias consistían en señalar actividades de servidores públicos en actos proselitistas, en apoyos de campaña; hoy en día está cambiando la denuncia y está cambiando por presumiblemente compra de votos, es decir, cuando dan dinero a cambio del voto o alguna otra contraprestación”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.