• Regístrate
Estás leyendo: Llama Felipe a votar de manera razonada
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:35 Hoy

Llama Felipe a votar de manera razonada

El candidato del PAN a la gubernatura mencionó que es necesario emitir el voto usando la inteligencia y sabiduría. 

Publicidad
Publicidad

En la recta final de las campañas políticas, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, llamó a votar de una manera razonada.

Si bien admitió que a veces las decisiones se toman "con el hígado", destacó que será necesario emitir el voto de una manera reflexiva el próximo 7 de junio.

"Los votos son muchas veces razonados y muchas veces son de hígado, por supuesto que todo mundo tiene el mismo derecho a usar los sesos o el hígado.

"Los invito a que usen el razonamiento, si tienen algún rencor contra alguien, tienen su derecho a manifestarlo, si lo tuvieran contra mí, que no lo creo, tendrían que usarlo en el sentido que a ellos mejor les parezca", destacó el candidato.

Tras la firma de su plan de gobierno en un centro social del primer cuadro de la ciudad, el candidato panista invitó a la ciudadanía a evaluar su trayectoria.

"Lo que necesitamos es que todo mundo haga gala de su inteligencia y la sabiduría popular les dará la razón de lo que debe ser y la responsabilidad de nosotros es acatarlo", dijo.

Cuestionado sobre la competitividad que han logrado candidatos independientes, el ex alcalde de Monterrey destacó que en esta elección queda una reflexión para fortalecer a los partidos.

Mencionó que mientras los partidos políticos sean más representativos de la sociedad, más difícil será que la gente "les haga el feo".

"La gran reflexión para los partidos políticos es que hay mucho por hacer, creo que hay mucho que trabajar en cuento a la ciudadanía, en cuanto a la vinculación con esta, la cercanía, condiciones de operación, representatividad de los mismos, ojalá que los partidos, incluyendo el mío, abran su afiliación para que todos aquellos que quieran participar en política se metan.

"Convocaría a todos los partidos a que se acerquen a la ciudadanía que es la que finalmente manda y es la que dará su veredicto este domingo", apuntó.

En el evento, Javier Prieto, coordinador de la campaña política de Felipe de Jesús Cantú, hizo un balance de las actividades durante los 90 días de campaña.

Señaló que se logró la visita de los 51 municipios de Nuevo León; destacó la realización de 150 eventos públicos, 45 giras, 22 propuestas y posicionamientos, 14 masivos, 12 reuniones con estudiantes, 10 con mujeres y 10 con cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Durante la campaña, dijo Felipe de Jesús, se logró presentar dentro de su plan de gobierno poco más de 160 propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.