• Regístrate
Estás leyendo: Llama ex gobernador a revisar tarifas de agua
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:46 Hoy

Llama ex gobernador a revisar tarifas de agua

Benjamín Clariond Reyes-Retana agregó que también se tiene que poner especial atención a las fugas y al mal uso de las plantas de tratamiento de agua.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

El ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond Reyes-Retana, afirmó que es necesario revisar las tarifas que tiene Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADyM).

En entrevista posterior a la entrega de la medalla “Fray Servando Teresa de Mier” en el Congreso, el ex mandatario estatal dijo estar de acuerdo que quien consume más, pague el precio por ello.

“Aquel que consuma mucha agua tiene que pagar más que el que consume menos, tiene que darse el hecho del ahorro, que las muchachitas no se bañen con un disco entero de Justin Bieber, sino nada más con media canción, que no se esperen todo el disco, por qué, porque les cuesta más caro.

“No tenemos suficiente agua, hay que regresar a nuestro sistema de ahorro que nos ha caracterizado a los regiomontanos”, manifestó Clariond Reyes-Retana.

Destacó que además se tiene que poner especial atención a las fugas y al mal uso de las plantas de tratamiento de agua.

A su vez, reconoció el trabajo de su hermano, Eugenio Clariond, presidente del Fondo de Agua Metropolitana de Monterrey, quien lleva a su cargo el plan hídrico para la entidad.

Aplaudió además que en este proyecto no se tomen en cuenta las “tropelías” de la administración anterior, la cual pretendía hacer cargos adicionales.

Por otra parte, mencionó que es necesario mantener la concesión del Pánuco, debido a que otros estados también la quieren.

“Es bien importante que no se cancelen esas concesiones porque esas concesiones habría otros estados que estarían pidiendo, es más hay otros estados pidiéndolas, si las cancelamos nosotros se las puedan dar a ellos, no es que tenga mal otros estados pero prefiero Nuevo León”, dijo.

Clariond añadió que si bien hay usos concesionados a empresas por tomar agua de las cuencas, por otro lado reconoció el proyecto que plantea extraer agua de estas zonas para Nuevo León.

Fue desde el pasado 16 de septiembre cuando MILENIO Monterrey publicó que la explotación de cuencas y pozos acuíferos de la localidad era un plan alternativo del Estado a 10 años para traer agua a Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.