• Regístrate
Estás leyendo: Llama ELDP a mantener la unidad ante cualquier resultado del TEPJF
Comparte esta noticia

Llama ELDP a mantener la unidad ante cualquier resultado del TEPJF

El presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada, resaltó la importancia de esperar a que se realice la sesión en la que voten los siete magistrados
Publicidad
Publicidad

La unidad de los poblanos debe prevalecer por encima de cualquier resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a las elecciones en Puebla.

Así lo explicó el presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada, quien resaltó la importancia de esperar a que se realice la sesión en la que voten los siete magistrados sobre el futuro de los comicios.

“La unidad se logra a partir de una fórmula muy sencilla que los humanos desconocemos: nosotros como humanos tenemos intrínseco el egoísmo, la posición personal y los intereses personales. Es así como opera el ser humano en muchos aspectos de la vida. ¿Cómo cambiar eso?

En lugar de pesar que el mundo se debe adaptar a nosotros, lo debemos pensar al revés. Nosotros nos debemos adaptar al mundo. Si hoy tocó que tantos millones de mexicanos votaran por Andrés Manuel López Obrador, quiere decir que hay que adaptarse a eso y hay que sumarse a eso. Si el día de mañana toca un refrendo de la elección o toca una anulación de votaciones y una elección extraordinaria. Nos tendremos que adaptar a esos resultados”, comentó.

Señaló que la sociedad no puede culpar de sus problemas a los demás, por lo que, es importante que en unidad se puedan enfrentar los retos que están por delante.

“No le podemos echar al gobierno la culpa de todo lo que sucede, ni tampoco a los partidos políticos, ni a los empresarios, ni a las universidades. Es decir, cada quien tiene su parte de responsabilidad y bajo ese argumento debemos ser responsables y conscientes en aportar y adaptarse a lo que venga”, explicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.