• Regístrate
Estás leyendo: Se debe reconocer a quien ganó: Doger
Comparte esta noticia

Se debe reconocer a quien ganó: Doger

El priista consideró como complicado revertir en la mesa los 100 mil votos a favor de Alonso.
Publicidad
Publicidad

Enrique Doger, candidato al gobierno por el PRI, dijo que se debe reconocer quien ganó las elecciones, pues aseguró que no encuentra una forma en la que Luis Miguel Barbosa pueda revertir "en la mesa" los 100 mil votos de diferencia con los que Martha Erika Alonso venció en los comicios.

En rueda de prensa, el priista sostuvo que es necesario que también la ganadora reconozca que hubo una expresión "plural" en las elecciones y no ganó todas las posiciones. Además, apuntó que las autoridades electorales deben investigar las irregularidades que ocurrieron durante la elección y ese es el derecho de Morena.

“A mí me parece que en la democracia, cuando uno compite con ciertas reglas, hay que reconocer cuando se gana, pero también reconocer cuando los resultados no te favorecen, eso es en mi opinión lo que en una democracia sólida se necesita; señalé también que las irregularidades que sí se presentaron en la elección sean atendidas por las autoridades electorales respectivas”, apuntó el candidato.

“En mi opinión, la diferencia en la candidatura a gobernar es tal que no veo cómo puedan revertir un resultado en la mesa; son más de 100 mil votos de diferencia entre el primero y segundo lugar y lo que queda claro es que hubo voto diferenciado en Morena. Donde hubo menos voto diferenciado fue en el PRI, y en el PAN entre gubernatura y presidencias municipales es muy parecido, sí hubo diferencias en las otras elecciones”, añadió.

Asimismo, dijo que es necesario que la ganadora entienda la pluralidad de opiniones que se manifestaron en las urnas el domingo pasado, aunque también afirma que los reclamos de Morena respecto de las irregularidades en el proceso electoral son de orden político.

“Creo que hay que tener claro quien ganó esta elección, pero sobre todo exigir a quien ganó que la realidad de una sociedad plural, porque si bien ganó la elección, no tiene la absoluta mayoría sino que requiere de tener la sensibilidad de reconocer que hay propuestas”.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.