• Regístrate
Estás leyendo: Llama Anaya a gran acuerdo sobre reforma energética
Comparte esta noticia

Llama Anaya a gran acuerdo sobre reforma energética

Discutamos a fondo y démosle a México la reforma que necesita para verdaderamente detonar nuestra industria energética, instó a las fuerzas políticas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, convocó a un gran acuerdo entre las fuerzas políticas para construir la reforma energética que necesita el país.

“Démosle a México la reforma que necesita para verdaderamente detonar nuestra industria energética, para que se generen empleos, para que disminuya el precio de los combustibles; trabajemos en encontrar ese acuerdo en el que gane México”, dijo.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro al finalizar el acto conmemorativo del 15 Aniversario del Canal del Congreso, Anaya subrayó la necesidad de un acuerdo entre las principales fuerzas políticas para alcanzar las dos terceras partes de los votos que requiere una reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Por ello, insistió, “discutamos a fondo y démosle a México la reforma que México necesita”.

Por separado, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, se manifestó a favor de la iniciativa presidencial para reformar el artículo 27 de la Constitución, pues a su juicio no es una propuesta privatizadora.

Sin embargo, dijo, “no hay valentía en las filas del PRD para asumir eso y por ello se rechaza cualquier cambio constitucional”.

Ramírez participó este miércoles en el Expo Foro de Energías Renovables hacia la Transición Energética en la Cámara de Diputados y en ese marco aclaró su posición contra los cambios al artículo 28 constitucional, por considerar que la propuesta del Ejecutivo menoscaba la rectoría a la CFE y Pemex.

El mandatario estatal de extracción perredista sostuvo que la reforma energética debe contribuir al desarrollo de la industria petrolera en México y llevar hacia una transición sustentable, pues la segunda mitad de este siglo marcará el fin de la era de los hidrocarburos.

Advirtió que las energías sustentables comenzarán a tener un valor económico cada vez más competitivo frente a los hidrocarburos, por lo que México debe aprovechar los próximos 25 años para desarrollar Pemex y tener condiciones para ser autosuficientes en gas y gasolinas.

“En cuatro años, Estados Unidos es autosuficiente en gas, y en siete u ocho años no nos comprará más petróleo”, puntualizó el gobernador morelense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.