• Regístrate
Estás leyendo: Llama AMLO a tener un proceso electoral pacífico
Comparte esta noticia

Llama AMLO a tener un proceso electoral pacífico

Durante su visita al municipio de Tejupilco, el aspirante a la presidencia recalcó que va a la cabeza en las encuestas
Publicidad
Publicidad

Durante un mitin en Tejupilco el candidato por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a celebrar unos comicios pacíficos, en especial en esta región de la entidad, la cual se presume ha sido asestada por la presencia de grupos criminales. “Tenemos que evitar que haya violencia, que las elecciones se den sin violencia, la autoridad tiene que garantizar eso".

El de Macuzpana mencionó que se tendrían que atender las causas que originaron la violencia en este municipio, localidad circunvecina a Michoacán y Guerrero.

En su mensaje aseguró que México ocupa el segundo lugar en violencia solo debajo de Siria, país que atraviesa por una crisis bélica. Por lo que señaló que en tierras aztecas se debe al enfrentamiento al narcotráfico encabezado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además el abanderado de la coalición "Juntos haremos historia", recordó, la ventaja que tiene con respecto a otros candidatos en preferencia electoral, de acuerdo a una encuesta publicada por un periódico de circulación nacional esta semana. "Este arroz ya se coció”, destacó.

Al evento se dieron cita cerca de 5 mil personas provenientes de Almoloya de Alquiziras, Amanalco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Tlatlaya, Temascaltepec y Valle de Bravo.

Con esta visita AMLO se ha presentado en 13 municipios mexiquenses que son Atizapan, Atlacomulco, Chalco, Cuautitlán, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jiquipilco, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, Zumpango y Tejupilco.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía local por Morena, Anthony Dominguez Vargas, dijo que la visita de Andrés Manuel fue un hecho histórico para la zona sur de la entidad, además de señalar que la solución a la pobreza, salud, caminos y carreteras, ya que se necesita una autopista nueva para tener mejores vías de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.