Si lixiviados de Picachos no son peligrosos que les den un trago: MC

Así respondió el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Zapopan, Augusto Valencia al alcalde luego de señalar que el vertedero de basura no era peligroso.

Guadalajara

"Que le den un trago quien haya hecho esa determinación, los lixiviados son altamente contaminantes y el que diga que no que se dé un traguito de lixiviados a ver cómo le va".

Así le respondió al alcalde Héctor Robles Peiro, el coordinador de la Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Zapopan, Augusto Valencia, tras las declaraciones hechas este jueves en torno a los resultados de los análisis realizados a los lixiviados del relleno sanitario de Picachos. 

Sobre las declaraciones hechas por el procurador de Protección al Medio Ambiente en el Estado, Alejandro Pérez Rulfo quien detalló que los resultados de las pruebas realizadas arrojan que los residuos no son de peligro, Augusto Valencia señaló que: "Lo que contamina es malo, daña a las personas y es un tanto responsable decir que los lixiviados no generan algún daño, por supuesto no son una bomba por eso los invitamos a que le den un traguito a ver como amanecen al día siguiente".

Dijo que si los lixiviados no están siendo tratados como lo establece la norma, Picachos debe ser sancionado y clausurado en tanto no se resuelva la problemática.