• Regístrate
Estás leyendo: Listos los nuevos integrantes del Consejo General del IEEM
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:23 Hoy

Listos los nuevos integrantes del Consejo General del IEEM

Se trata de Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja y Sandra López Bringas, que estarán en el cargo durante siete años

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE), tiene listos los nombres de los nuevos consejeros que asumirán el cargo en 18 Consejos locales del país.

En el Estado de México los aspirantes que serán votados en el pleno para integrar el Consejo General del IEEM son: Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja y Sandra López Bringas.

TE RECOMENDAMOS: Arrancan elecciones 2018 de alcaldes y diputados locales

Las tres propuestas serán electas como consejeros electorales de la entidad para un plazo de siete años. Entrarán en funciones el primer día de octubre en sustitución de Palmira Tapia, Gabriel Corona y Natalia Pérez, quienes estuvieron ejercieron tres años.

En esta ocasión los consejeros son electos de manera escalonada para que la renovación sea en partes y nunca de manera total.

Quienes llegan les tocará asumir lugares en las comisiones y entrar de lleno a la organización del proceso electoral que dio inicio ayer.

Los finalistas fueron los mejores calificados, tuvieron buen desempeño en las entrevistas, tienen amplia experiencia electoral y pasaron por varios filtros donde se fue depurando una lista que arrancó con 120 profesionistas interesados.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.