• Regístrate
Estás leyendo: Lista con consulta infantil y juvenil por internet
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:58 Hoy

Lista con consulta infantil y juvenil por internet

El objetivo es realizar un ejercicio cívico que forme parte del ambiente político electoral que motive la participación en las jornadas electorales como la del próximo 4 de junio.

Publicidad
Publicidad

A partir del 22 de mayo y hasta el 3 de junio se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil para quienes tienen de seis a 17 años. Esto como un ejercicio cívico que forme parte del ambiente político electoral que motive la participación en las jornadas electorales como la del próximo 4 de junio.

La expectativa es que participen cerca de 600 mil menores en tres grupos, de seis a nueve años, 10 a 13 y de 14 a 17, contestando preguntas cerradas sobre educación, salud y la familia. El ejercicio se llevará a cabo por internet, a través de la página del Instituto Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Recibe 58 denuncias por ilícitos en comicios

Sobre el entorno educativo los indicadores tomados en cuenta para hacer los cuestionamientos se refieren a motivación escolar, confianza, valores; en salud es: ejercicio físico, alimentación, auto estima, educación sexual y consumo de drogas, y en el ámbito familiar se toma en cuenta el esparcimiento, comunicación, afecto y experiencia de violencia.

Como el ejercicio se llevará a cabo por internet no representa ningún gasto extraordinario para el órgano electoral local. Los resultados se sistematizarán y se harán públicos para conocer la situación en la cual viven los niños y adolescentes de la entidad.

Las preguntas son cerradas y de opción múltiple, sin entrar a detalle en ningún caso, solo pregunta si ha consumido alguna droga o alcohol, a quien recurre cuando tiene un problema, si ha sido víctima de violencia en su hogar, si ha recibido pláticas de educación sexual y en dónde, entre otros.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.