ICAI exigirá transparencia en liquidación de partidos

Jesús Homero Flores Mier, consejero presidente del instituto, señaló que pedirán la entrega de los últimos informes de los gastos hechos por los órganos políticos durante las campañas. 
Ademá se trabaja en una plataforma en línea donde aparece una semblanza y objetivos de los candidatos.
El organismo dio a conocer que se encuentran en contacto con los dirigentes de los partidos para realizar el reporte. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) exigirá transparencia en el proceso de liquidación de los partidos políticos que perdieron su registro, así lo señaló Jesús Homero Flores Mier, Consejero Presidente.

Toda vez que 5 partidos políticos estatales perderán su registro al no obtener el 3 por ciento de la votación válida de la elección el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha iniciado el proceso de liquidación y se encuentra en su primera etapa, es por ello que se exigirá que se realice con transparencia.

"Tienen que transparentar la liquidación de estos partidos, (lo deberán hacer) de una forma transparente, pediremos que se haga apegada a derecho, siguiendo los pasos que dice la ley electoral", dijo.

Asimismo señaló que principalmente se pedirá que se entreguen los últimos informes de los gastos hechos por los partidos durante las campañas políticas, pues consideró que se debe tener un manejo "muy transparente" de los recursos asignados a los partidos.

Además indicó que de ser convocados, el ICAI estaría participando en el proceso de liquidación de los partidos políticos que perderán su registro, aunque en el seno del Consejo General del ICAI aún no se resuelve algún asunto relaciona a la liquidación de los partidos hay disposición de colaborar en ello.

"Estamos en la mejor disposición de asesorar y acercarnos con los partidos, tuvimos muy buen acercamiento con los dirigentes y todos los integrantes de los partidos políticos y esperamos que siga siendo de esta forma", precisó.

rcm