Bojórquez y Horcasitas rechazan ir a San Lázaro por L12

La comisión especial los invitó para que expusieran sus versiones sobre las fallas técnicas e irregularidades que actualmente mantienen fuera de operación a once estaciones de la Línea Dorada.
Empresas supervisoras de la Línea 12 del Metro no podrán celebrar contratos con dependencias del gobierno capitalino y delegaciones, por 2 años, determinó la Contraloría General del DF.
(Archivo)

Ciudad de México

Los ex titulares del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, y del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, declinaron la invitación a un encuentro con los diputados integrantes de la comisión especial para el seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12.

En comunicaciones dirigidas al legislador priista Marco Antonio Calzada, presidente del grupo de trabajo, los funcionarios manifestaron su indisposición a asistir al Palacio de San Lázaro mañana miércoles a las 12 horas.

Calzada canceló por ello la reunión de trabajo y lo comunicó así esta tarde a los integrantes de la comisión.

La Junta Directiva de la comisión especial envió ayer a Bojórquez y Horcasitas las invitaciones a exponer sus versiones sobre las fallas técnicas e irregularidades diversas que actualmente mantienen fuera de operación a once estaciones de la llamada Línea Dorada.

No obstante, ambos expresaron hoy su negativa a conversar con los legisladores.