Presenta GDF recurso para evitar devolver los 489 mdp

El contralor capitalino, Hiram Almeida, indicó que están a la espera de la resolución del Tribunal Fiscal de la Federación, instancia ante la que interpusieron el recurso.
Hiram Almeida, contralor general del Distrito Federal.
Hiram Almeida, contralor general del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal ya presentó ante el Tribunal Fiscal de la Federación el recurso para evitar la devolución de más de 489 millones de pesos que de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública no fueron justificados para la construcción de la Línea 12 del Metro por la administración de Marcelo Ebrard.

En entrevista, luego de comparecer ante la Asamblea Legislativa, Hiram Almeida, titular de la Contraloría del Distrito Federal, confirmó que esta semana ya fue interpuesto dicho recurso ye están a la espera de la resolución del órgano fiscal.

"En esta semana, ya se interpuso el recurso ante el Tribunal Fiscal de la Federación mediante la cual se va a solicitar la nulidad del acto donde se hace esa solicitud de reintegro.

"Para la ciudad es de fundamental importancia pretender que estos recursos puedan ser aplicados hacia la población, a favor de la ciudad misma y no en consecuencia ser parte de un reintegro que correspondería además a otro ciclo de ejercicio presupuestal", explicó.

De acuerdo con la SFP, derivado de una auditoría, el Gobierno del Distrito Federal no pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por 489 millones 422 mil 377 pesos.

Por lo que pidió a la actual administración encabezada por Miguel Ángel Mancera a "reintegrar dicha cantidad a la Tesorería de la Federación, a fin de subsanar esta deficiencia de la administración anterior del gobierno y solventar la observación correspondiente".