Acuerdan trabajo conjunto para reparar L12

El consorcio ICA, Alstom y Carso, así como CAF, acordaron colaborar por TSO y SYSTRA en las mediciones técnicas, estudios y análisis para la reparación de la Línea Dorada.
En la construcción de la Línea 12 del Metro se invirtieron 22 mil millones de pesos, de los cuales más de 13 mil millones provinieron de la Federación.
El consorcio constructor y la fabricante de los trenes colaborarán para la reparación de la L12 en el menor tiempo posible. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El consorcio constructor de la Línea 12, conformado por las empresas ICA, Alstom y Carso, colaborará en las labores para determinar las acciones a seguir para la reparación de esa línea, informó el Gobierno del Distrito Federal.

La Secretaría de Obras y Servicios indicó en un comunicado que se llegó a ese acuerdo tras sostener una mesa de trabajo en la que también participaron las empresas CAF, TSO y SYSTRA, así como autoridades del Proyecto Metro, el STC, la Contraloría General y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En esa reunión, tanto el consorcio constructor como la firma fabricante de los trenes aceptaron colaborar "en todos los aspectos necesarios" con TSO y SYSTRA para llevar a cabo las mediciones técnicas, estudios y análisis necesarios para definir las acciones a implementar para subsanar las fallas en la Línea Dorada en el menor tiempo posible.

La firma francesa Triacaud Societè Organisè dio a conocer en su dictamen sobre los daños a la Línea 12 que el desgaste de las ruedas y los rieles en las curvas fue producto de una reacción en cadena.

"Los elementos del sistema ferroviario (ruedas riel) están interactuando entre ellos y el estado actual demuestra que ocurrió una reacción en cadena donde la degradación no controlada y/o no controlable de cada parámetro afectó a otros que a su vez empezaron a empeorar y así sucesivamente", señala el documento realizado por TSO.