Estudia GDF liquidar en plazos los 489 mdp de L12

El secretario de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, dijo que no cuentan con alguna partida autorizada para tal fin, por lo que analizan diversas formas para cumplir con la devolución de ese monto.
La Línea 12 atraviesa varias hectáreas ejidales de Tláhuac que fueron expropiadas en 2010
La Línea 12 atraviesa varias hectáreas ejidales de Tláhuac que fueron expropiadas en 2010 (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, informó que se analizan diversas formas para cumplir con el reintegro de más de 489 millones de pesos por pagos injustificados de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a la SFP, a fin de que la afectación sea mínima.

El funcionario local enfatizó en entrevista que no se cuenta con alguna partida autorizada para tal fin, y que esta semana o la siguiente podrían reunirse con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para analizar la forma en que se hará el pago, aunque podría pedirse liquidarlo en plazos.

Al respecto, el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, indicó que ya se analiza la integración de diversos aspectos técnicos, financieros y jurídicos para integrar la respuesta a la dependencia federal.