Irresponsable, decir que no era necesario parar L12: Metro

El organismo rechazó que haya existido falta de mantenimiento a esa Línea, pues afirmó que fue debido a esta labor "constante" que detectaron las anomalías que llevaron a la suspención temporal.
Estación Tláhuac de la Línea 12
El STC Metro aseguró que la suspención temporal en la L12 fue porque las fallas ponían en riesgo la seguridad de los usuarios. (Archivo )

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro afirmó que son irresponsables las declaraciones del consorcio ICA-Carso-Alston, a cargo de la construcción de la obra, al respecto de que no era necesaria la suspensión temporal de la Línea 12, ya que "eso contradice todos los dictámenes técnicos de expertos internacionales" que obran en su poder.

"Afirmar que la suspensión del servicio era innecesaria, o que las reparaciones a problemas de fondo se pueden dar en unos días o semanas, no es serio y es irresponsable, eso contradice todos los dictámenes técnicos de expertos internacionales que obran en poder del STC", señaló en un comunicado.

El organismo rechazó que no se haya dado mantenimiento a la Línea Dorada como el consorcio aseguró, pues indicó que fue precisamente al "constante mantenimiento" que se detectaron las fallas en el funcionamiento de esa línea.

"La suspensión del servicio obedeció a las deficiencias que han sido ya hechas del conocimiento de la opinión pública y que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios", puntualizó.

Indicó que desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera todas las instalaciones estratégicas, así como las vías y los trenes, están sujetas a "una estricta supervisión y mantenimiento que permiten garantizar un servicio seguro y eficaz a los usuarios".

El STC Metro señaló que procederá contra los responsables una vez que concluya la revisión que llevan a cabo la Contraloría General y la Consejería Jurídica para determinar las diversas responsabilidades a que pudiera haber lugar.