GDF puede cobrar fianza por vicios en L12 del Metro

El gobierno capitalino podrá acceder a mil 758 mdp, una fianza por el 10% del monto establecido en el contrato para la construcción de esa línea para los vicios ocultos que fueron detectados.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puede acceder a mil 758 millones de pesos para poder resolver los vicios ocultos detectados en la Línea 12 del Metro, que generaron la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones que la conforman.

De acuerdo con el contrato firmado, en su cláusula octava, hay una fianza por el 10 por ciento del monto establecido en el contrato denominado "Proyecto integral a precio alzado y tiempo determinado para la construcción de la Línea 12 Tláhuac - Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo Metro", que fue de 17 mil 583 millones 500 mil pesos.

Esa fianza está disponible para que el GDF la haga efectiva y es por vicios ocultos, como lo refirió el directo del Metro, Joel Ortega, y por defectos que resultaron de los trabajos realizados.

Las garantías por las obras de la Línea 12 del Metro ya expidieron, pero queda firme esa fianza, que puede hacer válida el STC, pues así lo establece el contrato del cual MILENIO tiene copia.

Ortega señaló en conferencia de prensa, el pasado martes, que buscarían de dónde sacar el dinero para cubrir los vicios ocultos y las fallas, además de que podrían ejercer en cualquier momento la fianza establecida en el contrato.