• Regístrate
Estás leyendo: Línea 3 no va retrasada, asegura Medina
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:50 Hoy

Línea 3 no va retrasada, asegura Medina

El gobernador de Nuevo León afirmó que van con las fechas del calendario del Gobierno Federal, a quien pertenece la obra, agregando que los recursos están asegurados.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que la entrega de la obra civil de la Línea 3 del Metro no está retrasada, ya que sigue las fechas del calendario del Gobierno Federal a quien pertenece la obra.

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas informó que la entrega se realizaría en septiembre, y que una vez que lleguen los vagones tendrán que realizarse pruebas durante tres meses antes de que pueda dar servicio al público, el mandatario aceptó que el tiempo ya no le favorece para inaugurar el proyecto que promovió junto a Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Desde el inicio de la obra, las autoridades del Estado daban como fecha de inicio agosto de 2015.

"En nuestra administración nos tocó dejarlo en la parte final, es una obra que concluirá en el mandato del Presidente de la República, que llevamos nosotros aproximadamente dos años construyéndolo y es muy poco para una obra de esta magnitud", indicó.

Medina de la Cruz informó a MILENIO Monterrey que los recursos para concluir esta obra están asegurados debido a que es "un compromiso que el Presidente adquirió con los nuevoleoneses para construirlo a lo largo de su administración", indicó.

"No es que sea un retraso, es que va dentro del calendario del Gobierno Federal y que deberá continuar en la siguiente administración para entregar a los nuevoleoneses", dijo.

Será en la administración del gobernador entrante, Jaime Rodríguez Calderón, cuando se inaugure la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.