• Regístrate
Estás leyendo: Limpian pluviales ante provisional cese de lluvia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 15:19 Hoy

Limpian pluviales ante provisional cese de lluvia

Se limpiaron 352 pluviales de donde se recolectaron 2.5 toneladas de basura, en el centro de Monterrey. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de que la lluvia cesó este jueves, el municipio de Monterrey realizó trabajos de desazolve en alcantarillas y partes bajas de pasos a desnivel para evitar inundaciones.

Comunicación Social de Monterrey informó que los trabajos se realizaron desde la noche del miércoles mediante la limpieza a presión de alcantarillas y drenaje pluvial como medida preventiva de inundaciones en la zona sur, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Servicios Públicos.

"La medida forma parte del operativo que se aplica a los pluviales de la ciudad durante esta semana en que están pronosticadas lluvias atípicas para el área metropolitana. Desde el viernes pasado se arrancó con este programa que continuará en las cinco zonas de la ciudad.

"En los trabajos más recientes destacan la limpieza de 37 parrillas pluviales del Par Vial Constitución-Morones Prieto, colectando 2.5 toneladas de basura. Además, del desazolve de dos pluviales ubicados en la avenida Constitución en su cruce con Ignacio Zaragoza y de la liberación de las salidas pluviales hacia el río Santa Catarina", cita el comunicado.

De acuerdo al reporte, en la avenida Morones Prieto se realizó la limpieza de 17 colectores entre los que se encuentran los cruces con Pío X, Tabasco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Coahuila. Jalisco y Oaxaca.

En la zona del primer cuadro de la ciudad se limpiaron 352 pluviales de donde se recolectaron 2.5 toneladas de basura.

El operativo se detuvo de manera provisional durante la tarde-noche de este jueves debido nuevamente a la precipitación pluvial.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.