Vigilarán tránsitos de SP límites con Monterrey

El Cabildo sampetrino aprobó que los elementos realicen operativos en las intersecciones de ambos municipios para aligerar el tráfico.
Marco Heriberto Orozco, city manager municipal,
Marco Heriberto Orozco, city manager municipal, explicó que los operativos de Tránsito se harán en las calles colindantes entre ambos municipios. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Para desahogar la vialidad en los accesos de San Pedro en sus límites con Monterrey, el Cabildo sampetrino autorizó que elementos de Tránsito instalen operativos en las calles límites de ambos municipios.

El Cabildo que encabeza Mauricio Fernández Garza autorizó sinergias con la capital de Nuevo León en materia vial, donde ambas ciudades habrán de mejorar la movilidad urbana tras los "atorones" que bloquean la afluencia en donde existen semáforos.

Marco Heriberto Orozco, city manager municipal, informó que la situación vehicular aumenta en ciertas áreas colindantes de San Pedro y Monterrey, por lo que este convenio busca agilizar la vialidad.

Entre las calles y avenidas en donde se apostarán los elementos de Tránsito se encuentran puntos como la intersección de la avenida Morones Prieto y España, en la entrada de la colonia Del Carmen, además de la calle Pablo A. González Garza, y Calzada San Pedro, entre otras.

El alcalde Fernández Garza indicó que los operativos viales se implementarán en las "horas pico" de ambos municipios y estos habrán de aportar oficiales de Vialidad y Tránsito en una mejor coordinación.

Con ello, queda formalmente avalado el convenio entre el municipio sampetrino y el de Monterrey para prestar el servicio público de tránsito en calles y avenidas limítrofes, así como sumar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación administrativa y solidaria entre los municipios.

"San Pedro busca prestar un servicio de manera eficiente a favor de la población de ambos municipios y a los transeúntes que circulan en sus vehículos por dichas calles", dijo Orozco.

Aprueban suministro de energía eléctrica limpia

Además, en la décimo tercera sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el modelo de suministro de energía eléctrica para el municipio.

El city manager municipal, Marco Heriberto Orozco, informó que el proyecto tiene como finalidad lograr que el municipio cuente con energía limpia a fin de reducir la contaminación.

Además, agregó, se busca ahorrar cerca de 16 millones de pesos al año, por lo que San Pedro se convertirá en el primer municipio a nivel nacional en contar con el 100 por ciento de energía de este tipo para su consumo de edificios, semáforos, luminarias y cámaras.

Actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Benlesa y Eólica de Santa Catarina, son las empresas que surten la energía al municipio.

En los próximos días será lanzada la licitación pública nacional por parte del Comité de Adquisiciones municipal, y destacan que ya hay interesados que se han acercado e informando y que son surtidores calificados autorizados por la Comisión Reguladora de Energía.

Orozco informó que el servicio es para cubrir las necesidades de alumbrado público, los edificios, oficinas municipales y los semáforos.