• Regístrate
Estás leyendo: Los límites de la tecnocracia: la pugna política por el Banco de México
Comparte esta noticia

Los límites de la tecnocracia: la pugna política por el Banco de México

Ante la proximidad del cambio político coincidente con el cambio en la conformación de la junta del Banco de México, valorar su independencia ha tomado relevancia.

Publicidad
Publicidad

La mayoría de los análisis privilegian los elementos económicos deseables en este tipo de instituciones, olvidando el papel que han jugado las luchas políticas en moldear la autonomía del Banco de México. La independencia de del Banco de México no corresponde a ningún plan para el desarrollo económico, sino que fue una respuesta ante las necesidades del sistema político. Por ende, para mejorar la comprensión y entendimiento sobre las implicaciones de la conformación de su junta, en el contexto político actual, es necesario analizar la creación del Banco de México autónomo y su posterior evolución a través de un enfoque político.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.