Hasta su límite máximo, contención durante manifestaciones: Mancera

El jefe de gobierno capitalino consideró que la iniciativa de reforma al artículo 287, la cual tipificaría como delito grave el delito de ultrajes a la autoridad a quienes agredan a elementos de ...

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la Ciudad de México "siempre" se ha caracterizado por llevar hasta su "límite máximo" la contención durante las manifestaciones, a fin de evitar enfrentamientos entre quienes protestan y los elementos de seguridad.

Luego de inaugurar el Parque Centenario del Ejército Mexicano en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino subrayó que en contraste con otros países durante diversas protestas, las policías responden de manera "mucho más agresiva" a los manifestantes.

"En otros países las reacciones de la Policía son mucho más severas, en otros países se utilizan medios de respuesta mucho más agresivos, sin embargo, la Ciudad de México siempre se ha caracterizado por llevar hasta su límite máximo la contención", enfatizó.

Por ello, el ex procurador capitalino destacó que la iniciativa de reforma al artículo 287 la cual tipificaría como delito grave el delito de ultrajes a la autoridad a quienes agredan a elementos de seguridad durante eventos masivos, es un impulso de la sociedad.

No obstante, Mancera afirmó que la historia marcará que si con el cambio de este apartado del Código Penal para el DF se terminarán este tipo de agresiones contra los agentes de los cuerpos de seguridad.

"La respuesta básicamente está en un impulso de la sociedad, es una parte de la sociedad, los diputados con su carácter de representantes sociales tendrán que dar el debate.

"Que con una disposición de ley logremos que ya no vaya a haber nunca más este tipo de manifestaciones, no lo sé, eso ya lo marcará la historia", aseveró.