Piden a Liliana reconsiderar postura

El dirigente de Vía Ciudadana, Miguel Treviño, señaló que la ex diputada no asistió a las últimas reuniones de la organización; Lorenia Canavati manifestó que le “pesa enormemente” su publicación.
Miguel Treviño 2
Miguel Treviño 2 (Foto: Facebook)

Monterrey

Miguel Treviño, dirigente de Vía Ciudadana, respondió a la renuncia de Liliana Flores Benavides por el mismo medio que la dio a conocer: su red social.

Al pedirle que reconsidere su postura, también señala que la ex legisladora no estuvo presente en ninguna de las cinco reuniones que a partir de su fundación ha tenido este grupo.

Afirmó que los documentos de declaraciones de principios y todo aquello que ella llama “el cemento” que une este bloque fue tomado en cuenta y ampliamente discutido.

“Las reacciones a los actos de corrupción que se han presenciado en las últimas semanas se han dado por varios de nosotros y en diferentes medios electrónicos y en redes sociales. Es muy sencillo constatarlo” afirma.

Treviño señala que el método de elegir candidatos es un asunto importante y complejo, ya que el objetivo de la Vía Ciudadana es hacer causa común para las diferentes candidaturas para impulsar transformaciones de fondo y es por ello que se le ha dado tanto tiempo y trabajo al tema.

En cuanto al fondeo de Vía Ciudadana, destaca que la inmensa mayoría ha sido en tiempo de gente voluntaria y en especie.

“La invitación a gente valiosa de otros partidos se hizo desde el día del lanzamiento de la Vía Ciudadana.

“En repetidas ocasiones, en reuniones a las que Liliana no ha podido asistir, se ha comentado que no aporta a la madurez democrática impulsar ideas como la de ‘ciudadanos buenos, políticos malos’”.

Puntualiza que las puertas siguen abiertas para cuando decida regresar.

Al respecto, Lorenia Canavati, de Evolución Mexicana, se manifiesta en la misma tónica que Treviño, destacando las ausencias de Flores Benavides y señalando que hay más puntos de confluencia que de diferencias.

“Liliana, me pesa enormemente esta publicación, me hubiera encantado platicarlo en persona contigo, más de la mitad de las cosas que pones se platicaron y las vimos en juntas, pero es difícil que tengas información veraz o al día cuando no has ido a ninguna de éstas. Por lo que se me hace triste que al no conocer, lo publiques de esta manera. Segura estoy que debemos coincidir en muchas cosas porque estamos a favor de Nuevo León”, dice.