Líderes sociales buscarán acciones legales contra tenencia

Se mencionó que las decisiones tomadas en el presupuesto del próximo año cobrarán factura tanto a los partidos políticos como a los independientes.

Monterrey

Líderes ciudadanos adelantaron que buscarán concretar diferentes acciones legales para no pagar la Tenencia, y de paso dijeron estar decepcionados de toda la clase política de Nuevo León por no cumplir sus promesas y traicionar lo ya acordado.

Entrevistados por separado, Gilberto Marcos Handal, de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco) y la activista Liliana Flores Benavides, mostraron su rechazo al alza en impuestos.

Marcos Handal consideró que las decisiones tomadas en el presupuesto del siguiente año le cobrarán factura tanto a los partidos políticos como a los independientes.

"El tema de los impuestos y valores catastrales están muy fuertes las alzas, igualmente en el caso del ISAI que va del 2 al 3 por ciento y pues lo consideramos como una traición por parte de los diputados a la ciudadanía.

"En el caso de la Tenencia, nosotros consideramos que la palabra de un hombre es su reputación y el Bronco está haciendo una pésima reputación porque traiciona su palabra dada desde la campaña y reiteró cuando inició como gobernador", dijo.

Señaló que nadie está midiendo las consecuencias del hartazgo ciudadano ya que la situación económica no sólo se ha empeorado en los últimos años, sino prevé un futuro todavía peor.

"La inflación viene muy fuerte y ese es el peor y más injusto de los impuestos, y no estamos como para tener incrementos tan fuertes o permanecer con impuestos que ayer habían sido prometidos como retirados", refirió.

Por su parte, Liliana Flores consideró que los ciudadanos están pagando la ineficacia e ineficiencia de los actuales gobernantes.

"El ciudadano común está pagando la ineficiencia, la corrupción y la impunidad de las anteriores administraciones y de esta, en lugar de que prediquen con un ejemplo de austeridad; tienen mega salarios, el Pony tiene a un chorro de familiares en la nómina, y anda de gira electoral con dinero público.

"Nos estamos preparando para la resistencia civil y el uso de todos los recursos jurídicos a nuestro alcance", concluyó.

CNC tomará Congreso el martes

En este mismo orden de ideas, Gilberto Lozano, integrante del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) amenazó con tomar el Congreso Local el próximo martes para convocar a plebiscito para la revocación de mandato del gobernador Jaime Rodríguez y de los diputados ante las decisiones tomadas en el presupuesto del siguiente año.

"Lo que vamos a hacer el próximo martes, estamos invitando a toda la ciudadanía para tomar el Congreso del Estado y exhibir y empezar ya el plebiscito de revocación de mandato de Jaime Heliodoro Rodríguez, así como la revocación de mandato de los diputados traidores", subrayó.