• Regístrate
Estás leyendo: Líderes políticos de Guanajuatoesperan que AMLO no decepcione
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:23 Hoy

Líderes políticos de Guanajuatoesperan que AMLO no decepcione

Política

Representantes de partidos critican las promesas de Andrés Manuel López Obrador
Publicidad
Publicidad

Líderes estatales de distintos partidos políticos esperan que el nuevo Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no decepcione al pueblo mexicano y tenga una mejor apertura ante el diálogo y la crítica constructiva además de que se reconsidere la implementación de algunas medidas que se han anunciado para este sexenio.

Román Cifuentes Negrete, presidente del comité directivo estatal del PAN calificó de “ocurrencias” algunas de las políticas anunciadas por el nuevo gobierno federal, además de que han dado indicios de que serán una administración “autoritaria”.

“Nosotros quisiéramos que le vaya bien, por el bien de todos, aunque es un gobierno que antes de tomar posesión ya está gobernando y ha hecho actos que crean incertidumbre, nosotros como Acción Nacional esperamos que rectifique en ciertas políticas que parecen ocurrencias y que no sea un gobierno cerrado porque en estos meses han mandado mensajes autoritarios, parece que les estorban las instituciones” señaló Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN.

Mientras que Sergio Contreras dirigente del PVEM mencionó que el nuevo Gobierno Federal ha mandado mensajes erróneos debido a que han estado realizando “actos paralelos de gobierno” antes de tener un marco legal para poder tomar decisiones.

“Yo creo que la expectativa cada que entra un nuevo gobierno federal debe de ser positiva, en el sentido de que se detone la inversión, de que disminuya la inseguridad, de que mejoren los indicadores de pobreza que tenemos, de que vaya erradicándose, desgraciadamente las señales que se han estado mandando, en este primer caso de México en que el gobierno de transición pareciera que es un gobierno ya de facto, vemos a un presidente electo sumamente activo que en los últimos tres meses, ha estado haciendo inclusive actos paralelos de gobierno como estas consultas”, dijo el líder en Guanajuato del PVEM.

Celeste Fragoso líder del PRI que se ha creado un panorama incierto que fomenta la incertidumbre, en especial en el tema económico, además de que será contraproducente para el país que el nuevo gobierno federal no cuente con la oposición necesaria en el Congreso.

“Nosotros quisiéramos tener una expectativa muy positiva del cambio de gobierno como mexicanos, sin embargo estamos preocupados porque percibimos un panorama incierto en el tema económico, preocupante.

"Entonces en lo político también se vive un panorama muy complicado para que haya acuerdos en los que haya los contrapesos necesarios para que el país funcione adecuadamente”, declaró Celeste Fragoso, dirigente del PRI en la entidad.

Baltazar Zamudio, presidente del PRD, señaló que Andrés Manuel López Obrador no ha respetado a las instituciones durante el actual periodo de transición, demostrando su “autoritarismo”.

“Nadie puede apostar a que le vaya mal a AMLO, todos queremos que le vaya bien, aunque hay muchas cuestiones que ha mencionado que parecen ocurrencias, también parece que es un gobierno autoritario que no respeta las instituciones y que deja mucho que desear en demasiados temas, ya llevan casi tres meses gobernando y dictando la agenda sin estar en un marco legal, por eso mandan el mensaje de que no les importan las instituciones”, mencionó Baltasar Zamudio presidente del PRD en Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.