• Regístrate
Estás leyendo: Líderes parlamentarios definen prioridades en el Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:48 Hoy

Líderes parlamentarios definen prioridades en el Congreso

La publicidad oficial y los nombramientos del fiscal general y del auditor superior son los temas apremiantes que definieron los representantes de los partidos en una reunión en San Lázaro.


Publicidad
Publicidad

Las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Senado de la República definieron las prioridades en su agenda legislativa para el actual periodo de sesiones y acordaron trabajar en forma conjunta las leyes de publicidad gubernamental y derecho de réplica, sin descartar un periodo extraordinario para desahogar esos asuntos.

Reafirmaron asimismo su disposición para destrabar los nombramientos del fiscal general y del auditor superior, además de otras designaciones entrampadas desde el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: PRI y Morena quieren imponer “auditor carnal”: PAN

En reunión celebrada en el Palacio de San Lázaro, diputados y senadores coincidieron en la necesidad de evitar que el proceso electoral en marcha “contamine” los trabajos legislativos.

La priista Ana Lilia Herrera y el panista Marko Cortés, respectivos presidentes de las juntas de Coordinación Política en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, confirmaron los acuerdos para avanzar en los asuntos pendientes.

Al encuentro asistieron también los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Luis Sánchez, en el Senado, así como Carlos Iriarte y Francisco Martínez Neri, respectivos líderes de los diputados priistas y perredistas, entre otros legisladores.

Por mandato de la Suprema Corte de Justicia, el Congreso de la Unión debe discutir y votar a más tardar el 30 de abril las leyes sobre publicidad gubernamental y derecho de réplica.

El primer tema se trabajará en la Cámara de Diputados y el segundo en el Senado de la República, pero en ambos casos bajo el esquema de conferencia parlamentaria con la participación de legisladores de ambas cámaras.

“Se habló asimismo de la posibilidad de tener un periodo extraordinario, en caso de que esto fuera necesario; hay apertura en este sentido, no es algo que estemos descartando y que hemos tenido la posibilidad de intercambiar agendas”, señaló Herrera.

TE RECOMENDAMOS: Diputados definen terna para titular de Auditoría Superior

Cortés indicó, en ese sentido, que si bien el actual periodo ordinario de sesiones concluye el último día de abril, la legislatura termina sus funciones hasta agosto.

“Este periodo legislativo concluirá el 30 de abril, sin embargo, esta Legislatura concluye hasta agosto; haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar las leyes en lo posible y cumplir los mandatos de la Corte, sin claudicar a nuestras convicciones, sin claudicar a nuestros propósitos políticos en esta caja de resonancia y de expresión de todos los mexicanos, que es el Congreso de la Unión”, dijo


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.