• Regístrate
Estás leyendo: Lidera PAN en 20 municipios y Morena irrumpe con cinco
Comparte esta noticia

Lidera PAN en 20 municipios y Morena irrumpe con cinco

Elecciones 2018

León, Celaya, Irapuato y Guanajuato se perfilan para el PAN, mientras que el PRI puntea en los conteos en 11 presidencias municipales.
Publicidad
Publicidad

Tras una gran jornada electoral 2018 en el estado, los guanajuatense emitieron su voto dejando al PAN abanderando en 21 Ayuntamientos, mientras que el PRI podría alcanzar la victoria en 11 municipios, siendo el segunda más votado. Morena estaba punteando en cuatro municipios.
En cuatro municipio Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina y Doctor Mora el IEEG todavía no reportaba resultados.

En el 2015, el Partido Acción Nacional (PAN), tenía 26 alcaldes y en estas elecciones 2018 puntea en las elecciones de 20 municipios en Guanajuato.

Acción Nacional estaba adelante en: Yuriria, San Miguel de Allende, Atarjea, Celaya, Coroneo, Cortazar, Cuéramaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Ocampo, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Valle de Santiago, Doctor Mora, Huanímaro, Xichú y Yuriria.
Dos panistas decidieron ir por la reelección y lo consiguieron, pues la ciudad de León será encabezado nuevamente por Héctor López Santillana y en Irapuato, estará de manera continua José Ricardo Ortiz Gutiérrez. 

El PRI, de acuerdo al conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), espera el triunfo en 11 alcaldías: Abasolo, Manuel Doblado, Dolores Hidaldo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, Romita, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío y Uriangato. 

Ninguno de los partidos se iría con las manos vacías, pues tanto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, quedaron con dos municipios cada uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.