Asegura líder del SUTSMM que sí habrá aguinaldos

Horacio Reyes, dirigente del sindicato, dijo que Margarita Arellanes les afirmó que sí cuentan con los recursos para el pago en diciembre de los trabajadores municipales.
Son seis mil trabajadores los que reciben el aguinaldo.
Son seis mil trabajadores los que reciben el aguinaldo. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Aunque desconoce el monto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey (SUTSMM), Horacio Reyes, declaró que la administración municipal de la alcaldesa Margarita Arellanes le informó que tienen asegurado el recurso para el pago de aguinaldos.

El líder expresó que en el caso del sindicato, hay alrededor de seis mil trabajadores entre activos y jubilados, y aunque la cantidad de personal es alta, hay los dineros suficientes para ello.

"Yo no sé el total de los trabajadores, yo puedo hablar de los 4 mil trabajadores activos sindicalizados y 2 mil trabajadores pensionados y jubilados que también reciben sus aguinaldos, pero yo no sé cuánta gente más tengan ellos no sindicalizados.

"Un mes (de sueldo lo que nos dan), es a razón del salario, no es una cuota fija, a razón del salario cada trabajador recibe un mes de aguinaldo en diciembre y otro mes lo recibe en febrero. Yo no sé (cuánto dinero destinaron para los aguinaldos) porque eso lo está tratando la licenciada Margarita con Adrián, ellos son los que están viendo que dejen las cuentas pendientes para que haya dinero suficiente para el pago de los aguinaldos, nos dicen que están garantizados, vamos a esperar que así sea", explicó.

Reyes Santos fue entrevistado después de una reunión que sostuvo con representantes de la administración municipal, ya que el sindicato se encuentra en paro de labores luego de que les adeudaban 9.8 millones de pesos por concepto de ahorro de los trabajadores.

De esa cifra, este jueves les abonaron dos millones de pesos por medio de un cheque, sin embargo, Horacio Reyes reiteró que le aseguraron que hay los recursos para el pago de aguinaldos.