• Regístrate
Estás leyendo: Licitará Pesquería 3 obras públicas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:55 Hoy

Licitará Pesquería 3 obras públicas

Esto con el fin de beneficiar a los habitantes y desahogar el tráfico vehicular en algunas zonas, indicó el alcalde Miguel Ángel Lozano.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Pesquería estará licitando tres obras públicas en diferentes partes del casco urbano, tanto para beneficiar a habitantes de diferentes colonias como para aliviar la carga vehicular a la que se enfrenta el municipio.

El alcalde Miguel Ángel Lozano dio a conocer que además, están trabajando en el programa para ubicar espuelas de trenes en la zona donde se encuentra Kia Motors para transportar la producción de la armadora, y se espera que el próximo año se dé solución a esta situación.

"Estamos haciendo una primera etapa de una delegación en Colinas del Aeropuerto, una infraestructura básica para la comunidad de Francisco Villa, y una primera etapa para empezar con el auditorio municipal, una reparación", dio a conocer el edil.

"Estamos esperando que la SCT concluya un compromiso de 145 millones de pesos, ya hemos estado tanto la instancia del Gobierno del Estado como el municipio para que se desatoren dos cuellos de botella que tenemos: el libramiento de la cabecera municipal y la interconexión con la carretera federal de Monterrey-Miguel Aleman".

Lozano advirtió que estas dos vías están sobrecargadas por los tráileres que transportan mercancía desde y hacia la armadora automotriz Kia Motors y sus proveedoras. Lo que finalmente termina afectando la calidad de las mismas avenidas, que el municipio no puede arreglar por falta de recursos, de acuerdo al edil.

Recordó que recientemente el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció que se sacarán algunas de las vías ferroviarias de la zona metropolitana de Monterrey, y en este plan se incluyó la creación de vías en la zona de Pesquería.

"Está convenido para instalar las espuelas ferroviarias con la empresa de Kia Motors y con esto desahogar todo el tráfico de vehículo por carretera. (...) Lo que nosotros sabemos, por las reuniones que hemos tenido tripartitas (tanto el Estado, la empresa y el municipio), estamos calculando que estén listas para mayo del próximo año", aseguró.

Por lo pronto, explicó, seguirán utilizando las madrinas para transportación de vehículos producidos en la planta automotriz en el municipio, y demás insumos necesarios para la industria local.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.