• Regístrate
Estás leyendo: Licitará Monterrey refinanciamiento de deuda
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:22 Hoy

Licitará Monterrey refinanciamiento de deuda

Las instituciones de crédito interesadas podrán consultar los lineamientos en las instalaciones de Palacio Municipal, a partir de hoy y hasta el 17 de este mes.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con la intención de reestructurar su deuda, el municipio de Monterrey lanzó una convocatoria para la licitación de contratación de un financiamiento por un monto de 2 mil 387 millones de pesos.

Mediante un desplegado publicado en periódicos de la localidad, la Tesorería de Monterrey convoca a las instituciones financieras a participar en este proyecto de cuyo monto se contempla destinar 2 mil millones de pesos al refinanciamiento, mientras que el resto, es decir, los 387 millones 412 mil 917 pesos, a pago de amortización de deuda y deuda pública neta adicional.

"Se convoca a las instituciones de crédito del sistema financiero mexicano interesadas en participar en la licitación pública para la contratación de uno o varios financiamientos por un monto total en su conjunto de hasta 2 mil 387 millones 412 mil 917 pesos, de los cuales la suma de hasta 2 mil millones de pesos, será destinada a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública directa, a cargo del municipio de Monterrey.

"Y la suma de hasta 387 millones 412 mil 917 pesos, cantidad que se compone de hasta 199 millones 665 mil 127 pesos, correspondientes a la amortización de deuda pública durante el ejercicio de 2016, hasta el 30 de septiembre de 2016; y hasta 187 millones 747 mil 789 pesos, correspondientes a la deuda pública neta adicional, autorizado por el Congreso del Estado", cita el desplegado.

Se informó que los lineamientos para la licitación pública descrita se encuentran a disposición de las instituciones interesadas en las instalaciones de Palacio Municipal, a partir de este 12 de octubre y hasta el 17 de octubre en días hábiles, con un horario de 9:00 a 16:00, y el costo para la adquisición de los lineamientos es de 3 mil pesos.

De acuerdo a la información, la junta de acreedores se realizará de manera pública el 20 de octubre a las 16:00 en el Museo Metropolitano, mientras que la presentación de propuestas se realizará el 8 de noviembre a las 16:00, en el mismo sitio, y el fallo de la licitación será el 9 de noviembre, a la misma hora y lugar.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.