Despedirá SP a 3 funcionarios por error en licitación

Al menos tres personas del área de jurídico serán dadas de baja, luego de que el proceso se cancelara por inconsistencias en fechas y requisitos en la convocatoria.

San Pedro Garza García

El fracaso en el proceso para asignar la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio de San Pedro Garza García tuvo sus consecuencias.

A través de un comunicado, se informó de la salida del Director de Asuntos Jurídicos, José Antonio Garza Garza.

Esto a la vez de que se inició con los trámites para modificar la estructura de abogados que asesoran a los regidores municipales.

"Derivado de la decisión tomada el día de ayer por el Cabildo de San Pedro Garza García en el sentido de reponer el proceso de licitación de la basura ante la advertencia de riesgos jurídicos que pudieran alterar el otorgamiento de esta concesión bajo los principios de certidumbre, transparencia y apego a la legalidad, el día de hoy le fue aceptada su renuncia al Lic. José Antonio Garza, quien se desempeñó como director Jurídico Municipal", dice el escrito.

"Asimismo, se informa que se han iniciado los trámites para que los abogados que asesoran en las comisiones de regidores y que siempre habían dependido de la Dirección de Gobierno hasta la administración anterior, regresen a formar parte de la Dirección de Gobierno a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento".

El lugar de Garza Garza lo tomará el hasta ahora coordinador general jurídico, Policarpo Garza, mientras se nombra a otro director.

"Como encargado del despacho de la Dirección Jurídica Municipal ha sido designado el Lic. Policarpo Garza, quien fungirá como responsable hasta en tanto se dé a conocer el nombre del nuevo Director Jurídico Municipal", dice el escrito.

"Estas acciones fortalecerán el trabajo legal y de gobierno del municipio, garantizando así eficacia y eficiencia a los sampetrinos en el proceso de licitación de la basura y el resto de las acciones jurídicas y de gobierno del municipio".

El miércoles, el concurso para la concesión del servicio de recolección de basura en San Pedro fue revocado debido a inconsistencias en fechas y algunos requerimientos.

Tras reconocer los errores, el alcalde Ugo Ruiz explicó que se tomó esta decisión para tratar de evitar posibles amparos de empresas interesadas.

El proceso para la asignación de la concesión del servicio de recolección de basura se busca luego de más de 10 años que la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) la operaba bajo la protección de una orden judicial.

Fuentes municipales confirmaron que el funcionario presentó su renuncia antes del mediodía del miércoles luego de tener presiones por una decisión del alcalde Ugo Ruiz.

Se explicó que por el caso, dos personas más podrían ser despedidas, cuyos nombres no han sido revelados.