Presentan a ganadores de obras de estaciones restantes de Línea 3

Las empresas fueron Grupo Consultor Mexicano de Ingeniería, Epce Construcciones y Servicios, y Construcciones Acero; Corporación Constructora GC y Axis Construcciones de Monterrey. 
La construcción de las primeras cuatro estaciones iniciará el 21 de Julio.
La construcción de las primeras cuatro estaciones iniciará el 21 de Julio. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado dio a conocer este miércoles a las empresas ganadoras de las obras de las cuatro estaciones restantes de la Línea 3 del Metro.

La dependencia informó que las empresas que ganaron los contratos fueron Corporación Constructora GC, con 63 millones 791 mil 59 pesos para construir la estación Conchello.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian fallas en licitación para estación de Línea 3

Asimismo, la propuesta conjunta de Grupo Consultor Mexicano de Ingeniería, Epce Construcciones y Servicios, y Construcciones Acero, ganó la estación Félix U. Gómez, con 57 millones 143 mil 309 pesos con 52 centavos.

En tanto, Axis Construcciones de Monterrey ganó la estación Adolfo Prieto, con un monto de 40 millones 821 mil 248 pesos.

Y por último, la estación Santa Lucía fue para Proveedora para la Construcción Regiomontana con 70 millones 376 mil 404 pesos.

Todas las anteriores, detallaron, ya con el I.V.A incluido.

Con esto, las ocho estaciones de la Línea 3 quedan licitadas para comenzar su construcción.

Cabe mencionar que las primeras cuatro estaciones (Hospital Metropolitano, Los Ángeles, Ruiz Cortines y Violeta) sus obras iniciarán el 21 de Julio.

Mientras tanto, las segundas cuatro estaciones comenzarán sus trabajos el 28 de este mismo mes.

La terminación de las ocho estaciones está contemplada para el 29 de enero del año entrante.