Dan licencia a Preciado para ir por precandidatura en Colima

Senadores de diferentes partidos políticos desearon suerte al ex coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado y destacaron su labor al frente de esa bancada.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que solicitará licencia mañana para contender por la gubernatura de Colima.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, solicitó licencia para contender por la gubernatura de Colima. (Tomada de @JL_Preciado_)

Ciudad de México

Senadores de diferentes partidos políticos despidieron y desearon suerte al ex coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, al aprobar su licencia para buscar la gubernatura de Colima.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, destacó la labor de Preciado como legislador y coordinador del PAN al referir que se logró entablar con él una relación seria, formal y de palabra.

"Va a competir por su estado; va a Colima, a su tierra natal. Nosotros le queremos decir, desde aquí, que le agradecemos muchísimo su disposición al trabajo, su capacidad de construir acuerdos. Y le decimos que en su nueva tarea, que empezará como precandidato y luego candidato de su partido, ojalá encuentre la unidad en su partido en el estado de Colima", afirmó.

A nombre del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, agradeció al panista su colaboración permanente en el desarrollo de las tareas constitucionales y le deseó que sus propósitos sean cumplidos satisfactoriamente.

En tanto, Preciado agradeció la flexibilidad de los senadores en el diálogo que permitió reformas importantes, pero no se fue sin lanzar un último reclamo por la discusión de la última sesión.

"Esperamos que el tema de Sonora no vaya a ser la excepción y el puntito del arroz, el negrito en el arroz en mi salida y que se aproveche la ausencia de mi voto para tratar de imponer a una Magistrada que no trae el consenso y que no pudo haber sido consensada con anterioridad", reiteró.

Finalmente, aseguró que va no va a Colima a ser candidato, sino a ser gobernador.

La senadora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática, resaltó el trato cordial, amigable y respetuoso que el senador Jorge Luis Preciado brindó a su grupo parlamentario, y recalcó que en su estado se requiere de mucha atención a los programas de política pública, por lo que le conminó a presentar buenas propuestas.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett, coordinador del grupo Parlamentario del PT, reconoció al coordinador del PAN como un hombre serio, informado y trabajador.

Finalmente, el nuevo coordinador del PAN, Fernando Herrera, calificó a Preciado como un buen representante de Acción Nacional y "puede mirar a los ojos, no debe agachar la cabeza porque no hay nada en su conducta política que pueda reprocharse", aseguró.