Analizan exigir examen obligatorio para dar licencia de conducir

Diputados de la Comisión de Movilidad quieren homologar el requisito del examen de manejo e incluir otro de la vista, por lo que en el próximo periodo de sesiones presentarán la iniciativa.
El mandatario estatal llamó a quienes tienen automóvil compartir viajes.
La Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados buscará homologar la obligación de presentar un examen de manejo en todo el país. (Foto: Roberto Alanís)

Ciudad de México

La Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de Diputados alista una iniciativa de Ley General de Seguridad Vial que hará que se homologue en todo el país la obligación de aprobar un examen de manejo para los ciudadanos que quieran obtener una licencia de conducir.

Esta iniciativa, que será presentada en septiembre durante el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, también fijará las bases para que la política pública en materia de seguridad vial sea integral y transversal y coordine las acciones que actualmente ya realizan cinco dependencias del gobierno federal, pero de manera desordenada.

TE RECOMENDAMOS: Van 91 mil sanciones de tránsito con nuevo reglamento

Así lo explicó el diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión Especial de Movilidad, al participar en el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta que se celebra estos días en la Ciudad de México.

"Incluye la homologación de expedición de licencias, que incluirá examen de la vista y de enfermedades que puedan perjudicar la conducción, exámenes de conocimiento de la reglamentación y la ley en ese estado y exámenes de otro tipo, como los operativos, de que sepa realmente conducir", detalló.

TE RECOMENDAMOS: Más faltas de tránsito en CdMx son de transporte público

Agregó que se prevé uniformar la clasificación de licencias. "Hoy en día un automovilista conduce hasta camiones de doble remolque. Entonces, vamos a clasificar para que a nivel nacional existan las licencias de motociclista, automovilista A, B y de alto cilindraje y también federales", dijo el legislador.






SBG