Aprueban licencia a alcalde de Victoria; busca diputación

Integrantes del Cabildo de la capital de Tamaulipas aceptaron por unanimidad que Alejandro Etienne se separe del cargo; en su lugar queda el primer síndico.
Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria
Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria (Especial)

Ciudad Victoria

En sesión extraordinaria de cabildo, regidores y síndicos de Victoria aprobaron por unanimidad la licencia para que el presidente municipal Alejandro Etienne Llano, se separe del cargo buscando la candidatura a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.

En sustitución del alcalde capitalino, asumió el cargo de forma temporal el primer síndico José Eugenio Benavides Benavides, quien posteriormente cedería el lugar cuando el Congreso elija al nuevo representante de Victoria, mismo que surgirá entre una terna conformada por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salzar; el primer síndico, Agustín Méndez Cantú y el cronista de la ciudad, Gustavo Adolfo García Paz.

En ese sentido también fue aceptada la licencia del regidor de Movimiento Ciudadano, Blas Orlando Guillén Gutiérrez, quien de igual forma buscará una oportunidad en la selección de candidatos a diputación local dentro de su partido.

En el cuarto punto del día, dentro del desarrollo de la sesión, se recepcionó el primer informe del juez del Tribunal de Justicia Administrativa municipal, Luis Enrique García Portales, quien destacó los avances en este año, que dejaron hasta el 31 de diciembre del 2015, 25 demandas recibidas de las cuales el 68 por ciento son en contra de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.