Pide diputado revisar licencia de Margarita Arellanes

El legislador panista, Héctor Briones, dijo que se venció el plazo de nombrar a los sustitutos tanto de la presidenta municipal como de los regidores, esto debido al trabajo deficiente en el Congreso.
Margarita Arellanes.
De acuerdo al diputado, la licencia de Margarita Arellanes venció el 24 de enero. (Roberto Alanís)

Monterrey

El diputado Héctor Briones López pidió al Congreso local revisar la licencia de la alcaldesa Margarita Arellanes, ya que venció el 24 de enero pasado, por lo que hay una encargada del despacho de la alcaldía regia ilegal, además que no hay suplentes de los regidores, por lo que existe un "cabildo mocho".

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador albiazul pidió a la presidenta María Dolores Leal Cantú que solicitara a su vez, a la Comisión de Gobernación, que dictamine sobre la licencia de Arellanes, y atribuyó el atraso al trabajo deficiente de los diputados.

"Se vencieron los 30 días que marca la Ley para la ausencia de un alcalde, el Congreso y nadie más teníamos que intervenir y nombrar quien sería el sustituto en este caso de la alcaldesa de Monterrey.

"El segundo punto es que no estamos haciendo nuestro trabajo, estamos dando incertidumbre jurídica a todos los ciudadanos del municipio de Monterrey y a la misma administración pública, porque quien está encargada después de esos 30 días, es ilegal y está totalmente fuera de la ley", señaló.

"El exhorto, es para que la presidenta del Congreso le diga a la Comisión de Gobernación que presente ese dictamen junto con otros que existen, y que sustituya a los regidores ya que tenemos ´cabildos mochos´, donde no están los regidores (suplentes) porque nosotros los diputados no hemos hecho nuestro trabajo", dijo Briones López.

El pasado 24 de diciembre, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, solicitó licencia a su cargo durante la sesión de Cabildo.

Como se había previsto, la munícipe solicitaría el permiso temporal para participar en la precampaña del PAN en busca de la gubernatura del estado.

Ayer por la tarde, los regidores que conforman el Cabildo recibieron la notificación de la sesión, en donde además trascendió se tratarían temas relacionados con el presupuesto municipal.

"Está totalmente ilegal y no está sustentada en ningún aspecto, y eso por culpa de nosotros los diputados, que no hemos nombrado el sustituto o la sustituta del municipio de Monterrey.

"Los deberíamos haber hecho el día 25 de enero, nos tenemos que poner a trabajar los diputados sobre esta situación de algo tan importante de quien guía el municipio de Monterrey, están incompletos los cabildo porque nosotros no hemos nombrado los suplentes y en el caso de Monterrey está sustentado en un vacío legal", cuestionó Briones López.