No sería conveniente regreso de Aguirre a gubernatura: Alonso Raya

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados reconoció que no hay impedimento jurídico para que el gobernador con licencia reasuma el cargo, pero consideró que no es lo más conveniente.
Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro.
Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro. (Tomada de Facebook / DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró que no es lo más conveniente que el gobernador con licencia en Guerrero, Ángel Aguirre, regrese al cargo.

En entrevista recordó que la medianoche del viernes vence la licencia otorgada al mandatario tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, y señaló que los partidos buscan condiciones para que el Congreso local elija a quien terminará el periodo.

"Debe quedar resuelto tanto por él si mete la prórroga o no, como por parte del Congreso a quién elegir, a quien sustituye, o ratifican al propio Rogelio Ortega como tal y eso es parte de las negociaciones que se están haciendo con los órganos involucrados".

Sostuvo "evidentemente que él (Ángel Aguirre) desde el punto de vista legal no tiene limitantes, desde el punto de vista político yo no creo que sea la más conveniente".