PRD no solicitará licencia al gobernador Ángel Aguirre

El Consejo Nacional acordó no solicitar la licencia del gobernador de Guerrero por la muerte de seis estudiantes y la desaparición de 43 normalistas, dio a conocer Carlos Navarrete.
Carlos Navarrete, presidente del Sol Azteca durante el IX Consejo Nacional del PRD.
Carlos Navarrete, presidente del Sol Azteca durante el IX Consejo Nacional del PRD. (Tomada de http://www.prd.org.mx/)

Ciudad de México

El PRD no solicitara la licencia al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, según determinó el Consejo Nacional.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que el resolutivo de los cinco puntos que propuso durante el inicio del Consejo Nacional de su partido fueron aprobados y se realizaron algunas adiciones a la propuesta presentada, una de ellas fue la de no solicitar licencia al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Con 275 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones, la propuesta del líder perredista fue aceptada como plan de acción para apoyar las medidas por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La propuesta realizada por la Coalición de Izquierda, encabezada por el senador Alejandro Encinas y Miguel Barbosa, en la que se solicitaba la separación inmediata del mandatario guerrerense fue rechazada durante este consejo, informó Navarrete.