Piden permiso para unirse a campañas 15 funcionarios

Se separaran de sus puestos públicos en la ciudad  Nuevo Laredo durante lo que dure el proceso electoral, que va del 5 de abril al 7 de junio de este año.
Carlos Canturosas Villareal, alcalde de Nuevo Laredo.
Carlos Canturosas Villareal, alcalde de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 15 personas entre empleados y funcionarios públicos del gobierno de municipal de Nuevo Laredo, solicitaron licencias para separarse de los puestos que ocupaban dentro de la administración para unirse a las campañas políticas de los diferentes partidos políticos en las próximas elecciones del siete de junio.

Carlos Canturosas Villareal, alcalde de la ciudad fronteriza, mencionó que dichos empleados en su mayoría pertenecientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, ya fueron otorgados los permisos para que se incorporen a los partidos políticos durante el periodo electoral.

"Hay cerca de 15 funcionarios, también de Comapa, que ya solicitaron licencia". Menciono el munícipe.

Destacó que la veda electoral, inicia a las cero horas del próximo cinco de abril, y culmina al siete de junio, el gobierno municipal se mostrara respetoso del proceso para no perjudicar a ningún candidato.

"No impulsaremos, ni perjudicaremos algún candidato o candidata en particular, nos alinearemos al marco estricto de la ley, ese día de la votación, votaremos, obviamente seguiremos trabajando, pero callados". Expresó.

Dijo, que todos los funcionarios y empleados recibieron una capacitación por parte de personal del Instituto Nacional de Elector, con el propósito de trabajar apegado al marco de ley.

"Ya se les dio un curso a los Regidores, estuvo también con los Secretarios, directores de despacho, para que no allá ninguna sorpresa, en cuanto a que desconocían la aplicación de la ley, y ya están todos enterados de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer, tengo la confianza para operar sin que haya ningún problema".

Canturosas Villareal, mencionó que se realizaron algunas adecuaciones en los programas de apoyo a las personas de bajos recursos, adelantando los beneficios, para evitar malas interpretaciones durante el periodo electoral.