El 13 de febrero último día para solicitar licencia

Los servidores públicos, interesados en ser precandidatos para diputados locales en Coahuila, tienen hasta ese día para separerse de su cargo. El 14 inician precampañas.
El día 14 del mismo mes inician las precampañas, acorde con lo marcado en el calendario electoral del Estado.
El día 14 del mismo mes inician las precampañas, acorde con lo marcado en el calendario electoral del Estado. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Alberto Campos Olivo, recordó que el próximo13 de febrero, es la fecha límite para que servidores públicos, interesados en participar como precandidatos para diputados locales, pidan licencia y se separen de sus cargos.

El día 14 del mismo mes inician las precampañas, acorde con lo marcado en el calendario electoral del Estado.

"Al interior del Instituto, hemos visto temas de importancia para el proceso electoral, como es lo relativo a las encuestas, programa de difusión que hará el IEPC como autoridad y organizador del proceso electoral", señaló Campos Olivo.

Dijo que más adelante viene el proceso de la vida interna de cada partido político en Coahuila, donde cada uno presentará a sus candidatos a través de los métodos de elección que determinen, donde el IEPC no tiene ninguna injerencia.

"Por nuestra parte tendremos algunas sesiones en este mes dentro del Instituto, para determinar como consejo general ya con el pleno, todos los acuerdo internos que hemos visto, inclusive con los propios partidos", indicó el consejero.

Posteriormente detalló que se discutirá lo referente a quienes hayan quedado elegidos como candidatos o candidatas de cada partido, para la contienda que tendrá lugar en los 16 distritos y que culminará con la elección el próximo 6 de julio.