Un libro sobre el asesinato de Colosio cuya venta se prohibió

"El Complot", escrito por los periodistas Dora Elena Cortés y Manuel Cordero, es casi imposible de conseguir actualmente

Tijuana

Datos imposibles de creer se analizaron en el libro "El Complot", escrito por los periodistas Dora Elena Cortés y Manuel Cordero.

Es difícil conseguirlo, pues hace más de 15 años la venta del libro se prohibió, pero el periódico El Universal lo distribuyó gratuitamente y la misma estrategia siguieron los autores, hasta agotar los ejemplares que ahora difícilmente se pueden conseguir.

En él se detalla que se pasaron por alto muchos puntos en la investigación y sólo se atendieron los que fortalecían la hipótesis de un asesino solitario.

¿Por qué esta vez el Estado Mayor no bloqueó el acercamiento al candidato? Y no percibieron que alguien levantaba su mano amenazante, cuando a los reporteros les impedían alzar una grabadora cerca de ellos, por ejemplo. ¿Por qué no se previó la dificultad de entrar y salir de Lomas Taurinas en caso de una emergencia? Si es un sitio perfecto para que pudiera suceder cualquier cosa", cuestionó Cortés.

Sin embargo, la periodista cree que si no hubiera sido ahí, el atentado se hubiera perpetrado en otra parte y aunque no puede determinar quién organizó el complot, reitera que había intereses de muchas personas en "tumbar" la candidatura.

Estas y muchas otras interrogantes quedan sin contestar y aunque la autora sostiene la idea de un asesinato planeado, duda que haya sido el presidente Carlos Salinas, como muchos señalaron, porque "era el sospechoso ideal".