Declaran libre de violencia contra mujeres la unidad Marina Nacional

El reconocimiento lo hizo el gobierno capitalino, a través de la Procuraduría Social, a fin de erradicar agresiones contra las residentes en ese conjunto habitacional.
Personal de la Procuraduría Social del DF explicó el programa para declarar libre de violencia contra las mujeres alguna zona de la capital del país.
Personal de la Procuraduría Social del DF explicó el programa para declarar libre de violencia contra las mujeres alguna zona de la capital del país. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Procuraduría Social, declaró a la Unidad Habitacional Marina Nacional, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, zona "libre de violencia contra mujeres", a fin de combatir esta problemática en la Ciudad de México.

Por ello, personal de la dependencia capitalina acudió a la unidad para explicar el programa e incluso colocar una placa metálica alusiva a una zona libre de violencia para dicho sector de la población del Distrito Federal.

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, explicó que este proyecto también busca recuperar el espacio público por donde transitan las mujeres, para erradicar las agresiones contra las residentes en este conjunto multifamiliar.

"La otra parte es la capacitación de redes de mujeres acerca de sus derechos; se les habla de igualdad de género, sistemas de denuncia y erradicar la violencia entre ellas o contra ellas en los hogares", explicó.