• Regístrate
Estás leyendo: Libran precandidatos a la presidencia rebase de topes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:52 Hoy

Libran precandidatos a la presidencia rebase de topes

Anaya, López Obrador y Meade serán sancionados con 5.3 mdp por irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos, sin que ello impacte en un rebase de topes.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

Los tres precandidatos a la Presidencia de la República serán sancionados con 5.3 millones de pesos por irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos, sin que ello impacte en un rebase de topes que les impidiera llegar a la boleta electoral, concluyó el Instituto Nacional Electoral.

Este lunes la Comisión de Fiscalización resolvió lo relativo a las precampañas federales que acumularon sanciones por 16.6 millones de pesos; así como de nueve entidades con proceso electoral concurrente los cuales acumularon sanciones por 19.9 millones de pesos.

En entrevista el presidente de la comisión, Ciro Murayama detalló que el precandidato que presentó la sanción más alta fue la que se impuso a Andres Manuel López Obrador con 3.4 millones de pesos; seguido del precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con 1.8 millones de pesos y en último lugar el precandidato de la coalición Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, con 400 mil pesos.

No obstante, el precandidato que más gastó durante esta etapa fue Meade, quien destinó 40.5 millones de pesos para acceder a la candidatura; mientras que Anaya finalmente erogó 21.4 millones y López Obrador, 15.6 millones de pesos.

El consejero detalló que estos dictámenes serán analizados y, en su caso, aprobados el próximo 23 de marzo en el Consejo General; mientras que la fiscalización de los aspirantes independientes estará lista hasta el próximo 28 de marzo.

Finalmente, el consejero refirió que de esta revisión se determinó iniciar un par de procedimientos oficiosos, relacionado con las encuestas que utilizó el partido Morena para la designación de sus candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Asimismo, agregó, se inició un procedimiento para investigar las operaciones que realizó el PRI en Veracruz por el servicio de taxi aéreo con una empresa que estaba registrada como proveedora de publicidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.