• Regístrate
Estás leyendo: 'Liberar al PAN' proponen aspirantes a la dirigencia
Comparte esta noticia

'Liberar al PAN' proponen aspirantes a la dirigencia

Jesús de León Tello, Mario Dávila y Miguel Ángel Wheelock, buscan ser los líderes del albiazul en Coahuila.
Publicidad
Publicidad

Al acreditar todos los requisitos para contender por la Dirigencia del Partido Acción Nacional en Coahuila, dos de los aspirantes buscan liberar al partido del “secuestro” en el que se encuentra, mientras que uno de ellos, representa al grupo que mantiene el poder del órgano.

 Jesús de León Tello, Mario Dávila y Miguel Ángel Wheelock, hablaron sobre las condiciones en las que se encuentra el partido y su militancia, así como de sus pretensiones de resultar electos.

Mario Dávila expresó que no pertenece a ningún grupo al interior del partido, dijo que lo que busca es un equilibrio y rescatar al partido del secuestro en el que se encuentra, que no sea una sola persona o un solo grupo el que tiene el control.

“Ofrezco mis capacidades para cambiar el rumbo, Acción Nacional no va bien, no hemos tenido los mejores resultados y pongo mi capacidad y experiencia para tener mejores resultados, necesitamos volver a la vocación democrática, que no haya designaciones, que no haya un control de un grupo, que se abra a la ciudadanía, a los militantes los procesos”, indicó.

Miguel Wheelock, expresó que el partido está secuestrado por Guillermo Anaya, por lo que se animó a participar en el proceso de renovación de la dirigencia, con el objetivo de que ya no haya “más de lo mismo”.

“Hoy estoy representando a los que no estamos conformes”.

De ganar, Jesús de León consideró que el partido continuará secuestrado y se dijo dispuesto a sumar esfuerzos con Mario Dávila para rescatar al partido.

De León Tello consideró que sus contrincantes le faltaban al respeto a los más de 4 mil militantes del PAN en Coahuila, cuando aseguraban que el partido está secuestrado, pues el principio básico es el respeto, sostuvo que no hay grupos al interior del partido.

“El problema por el cual está atravesando el PAN no es de una persona, el problema es de todos los militantes que nos ha faltado trabajo, que nos ha faltado debatir frente al PRI, ojalá que este ímpetu de descalificar a los del PAN lo hagamos contra Moreira, que va de mapache a Monterrey”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.