Sale libre ex funcionario municipal

El pasado 8 de noviembre fue detenido por elementos de Agencia Investigadora, e ingresado al Cedes, puesto a disposición por el Juzgado Segundo de lo penal.
Juan Fernando Miranda Macías, ex secretario
Juan Fernando Miranda Macías, ex secretario (Cortesía )

Nuevo Laredo

Juan Fernando Miranda Macías, ex secretario del Ayuntamiento, que en pasados días fuera detenido por presuntamente uso indebido de funciones cuando fungió en el cargo durante la administración 2010-2013.

Carmen Serna, Juez Segunda de lo Penal, dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar a Miranda Macías, salió del Centro de Ejecuciones y Sanciones de la ciudad fronteriza.

De acuerdo con Miranda Macías, fue en el año 2000, cuando el cabildo aprobó la instalación de paraderos para camiones y fue ratificado en el 2012.

En marzo del 2016, la administración 2013-2016, presentó una querella en contra de Juan Fernando Miranda y los síndicos primero, José Trinidad Vázquez y Alberto Félix Alemán, acusándolos de haber provocado un quebranto a las finanzas ya que ratificaron el convenio de los paraderos, pero la empresa no pagó los derechos de uso.

Por su parte, la empresa originaria de Nuevo León acreditó el pago de los derechos a la administración 2013-2016, ya que se sabía de 100 paraderos de transporte público pero la empresa demostró que en realidad son 68 y que está al corriente en el pago de los derechos por su explotación y por el uso de suelo.

Cabe destacar que el ex funcionario fue detenido el lunes 8 de noviembre, por elementos de la Agencia Investigadora, fue ingresado al penal y puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo penal, al cabo de las 72 horas al no tener elementos suficientes le fue otorgada su libertad.

Dijo que analiza contra demandar a quienes aseguró crearon un procedimiento donde no hubo delito alguno.

ELGH