• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a prefecto detenido en marcha por falta de pruebas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:21 Hoy

Liberan a prefecto detenido en marcha por falta de pruebas

Iván Hernández Ordóñez fue detenido en un enfrentamiento que tuvieron maestros con elementos policiacos durante la manifestación magisterial. 

Publicidad
Publicidad

Tras casi 24 horas arrestado, un prefecto detenido durante la marcha magisterial del miércoles finalmente fue liberado ante la falta de pruebas que lo incriminen en las lesiones que sufrieron varios policías que formaban el cerco en las calles.

Una vez que recibieron la noticia, el grupo de maestros que mantenían un plantón en la entrada a la Policía Municipal, en la colonia del Norte, aceptó retirarse del lugar.

Iván Hernández Ordóñez salió de las celdas de la citada corporación, donde estaba bajo resguardo, alrededor de las 20:00 de este jueves.

Él había sido aprehendido por uniformados luego de la trifulca que se formó en las calles de Galeana y Allende, donde algunos manifestantes intentaban derribar la valla policiaca para bloquear otras avenidas.

En el enfrentamiento dos policías de Fuerza Civil y uno de la Policía Municipal resultaron con lesiones, y Hernández Ordóñez fue capturado como uno de los presuntos agresores, y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público número 4, Francisco Eruvey Maliachi Girón, quien a las 19:35 del jueves envió un oficio notificando que el detenido quedaba en libertad. No especificó más detalles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.