• Regístrate
Estás leyendo: Liberan al profesor Óscar Neri en Texcoco
Comparte esta noticia

Liberan al profesor Óscar Neri en Texcoco

Estuvo recluido cuatro años.
Publicidad
Publicidad

Esta tarde fue liberado el profesor Óscar Hernández Neri, luego de que un juez le dictara una sentencia absolutoria y tras 4 años siete meses de permanecer recluido en el penal de este municipio, acusado de la muerte de una de sus compañeras de postgrado.

Hernández Neri fue considerado un preso político por su activismo en contra de la reforma educativa y por una lucha de más de 25 años en defensa de las escuelas populares de la zona oriente del Estado de México.

En entrevista telefónica, el también ex dirigente magisterial sostuvo que atribuye su encarcelamiento a cuestiones políticas y a la “fabricación” del delito de homicidio calificado. 

Por ello, al recuperar hoy su libertad exhortó a los integrantes del Poder Judicial a que dejen de ser instrumentos para encarcelar a líderes sociales por cuestiones políticas, y demandó la libertad de todos los presos políticos de México, como los de Tlanixco. 

 El también ex director de la preparatoria número 55 del municipio de Chicoloapan recordó que fue inculpado por el homicidio calificado de Violeta “N”, que sucedió en 2007, cuando ambos eran compañeros de un doctorado que estudiaron en el Colegio de Postgraduados de Texcoco.

LC  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.