• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a militantes de PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:01 Hoy

Liberan a militantes de PRD

Hasta el momento la Fede ha recibido 131 denuncias y 150 reportes ciudadanos

El representante del PRD ante la CEE, Rubén Garza, informó que fueron detenidos aproximadamente a las 8:00 mientras entregaban nombramientos a representantes de casilla.
Publicidad
Publicidad

Tras haber sido aprehendidas por varias horas en la Estación de Policía Alamey, tres militantes del PRD fueron liberadas de su arresto administrativo, informó la Comisión Estatal Electoral (CEE). 

En sesión permanente este domingo 1 de julio el representante del PRD ante la CEE, Rubén Mario Garza, informó que la ciudadana Dalia Mendoza había sido detenida alrededor de las 8:00 mientras entregaba nombramientos de representantes de casilla. 

Por ello, solicitó a la Comisión abrir una carpeta de investigación sobre algún presunto delito electoral, pues alegó que el arresto fue injustificado a cargo de elementos policíacos. 

Al reanudarse la sesión a las 15:00, el Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Héctor García Marroquín, informó que tres militantes del PRD habían sido detenidas, pero ya se encontraban libres. 

Expuso que Dalia Mendoza, Juana Téllez Mendoza, y una tercera persona no identificada, pagaron una multa y fueron puestas en libertad. 

“En lo que respecta al PRD, como se informó en la sesión del consejo general, hasta donde tengo entendido ya fueron liberadas, las personas que tenían una especie de arresto administrativo”, explicó en rueda de prensa el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo. 

Por otra parte, no hubo noticia sobre los dos representantes de casilla de Morena que fueron detenidos en García, Héctor Martínez y Heriberto Esquivel, quienes también se encontraban otorgando los nombramientos por la mañana y fueron detenidos. 

Las autoridades electorales indicaron que seguirían con las indagatorias correspondientes. 

Por otra parte, sobre las 131 denuncias y 150 reportes ciudadanos que recibió la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León durante esta jornada de elecciones, el presidente de la CEE manifestó que no giró instrucciones para investigar alguna anomalía porque no es de su competencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.