Reportan liberación de niña secuestrada en García, NL

Un día antes, su padre, quien también había sido plagiado, fue dejado en libertad, pero retuvieron a la menor de cinco años de edad para garantizar el pago por el rescate.

Monterrey

La niña que había sido plagiada junto con su padre ya fue liberada, informaron fuentes este jueves.

La menor de cinco años había quedado en manos de los secuestradores como forma de garantizar el rescate.

Además, se informó que su padre había sido liberado la tarde del miércoles.

El doble secuestro ocurrió la mañana del martes cuando ambos salieron de su domicilio en la colonia Las Lomas, Sector Bosques, en García, para dirigirse a la escuela de la niña.

Ese día, hombres armados y con pasamontañas amenazaron al padre de familia, obligándolo a subir a una camioneta en color verde.

En el sitio quedó el vehículo encendido del padre de familia, después de que los delincuentes aparentemente amenazaron a una mujer que sería esposa y madre de las víctimas.

La zona del secuestro fue acordonada por Fuerza Civil, de la Policía de García y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes trataban de ubicar alguna pista de los plagiarios a través de distintas cámaras de seguridad, instaladas en residencias aledañas.

Procurador lo confirma

A través de Facebook, el procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño, confirmó que la niña de cinco años había sido liberada.

El funcionario estatal atribuyó al trabajo de la Unidad Antisecuestros de la PGJNL el que la menor ya esté con sus familiares.