• Regístrate
Estás leyendo: Liberación de líderes de CNTE, salida equivocada: diputada
Comparte esta noticia

Liberación de líderes de CNTE, salida equivocada: diputada

La presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados dijo que el gobierno prefiere flexibilizar las acusaciones legales que modificar la reforma educativa.


Publicidad
Publicidad

La liberación de los líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es una salida equivocada para la solución del conflicto magisterial, el gobierno federal prefiere flexibilizar en el tema de las acusaciones legales que en modificar la reforma educativa, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón.

En entrevista, la legisladora perredista señaló la muestra de que el gobierno federal "nuevamente se equivoca" es la permanencia de las protestas de la CNTE pese a la liberación de sus líderes, señaló que los disidentes se mantienen en su exigencia de revisar la reforma educativa y eso no va a cambiar.

"Es una salida equivocada, no van a para las movilizaciones, el gobierno nuevamente se equivoca, el tema es la reforma educativa, no flexibiliza la parte punitiva de la evaluación y mantiene a la CNTE y al resto de los maestros del país con la presión sobre una evaluación punitiva.

No quiere reconsiderar al respecto esto va a mantener las movilizaciones independientemente de que libere o no a los lideres porque no avanza en algo que los tiene totalmente aterrorizados y es poder moverle una coma a una ley de educación que a todas luces ha sido criticada", señaló la legisladora.

Añadió que de continuar en su posición inflexible de revisar la reforma educativa, la única salida que tendrá el gobierno es tener al Ejército en la calles enfrentando a los manifestantes.

"La CNTE mantiene la misma demanda, suspender la reforma educativa, si ellos están planteando eso lo que se debe hacer es discutir sobre la reforma educativa, pero el gobierno se niega a discutir sobre eso, se están equivocando, todas las reformas son perfectibles y esta no es una excepción".

Adelantó que las fracciones parlamentarias del PRD en el Senado y Cámara de Diputados continúa con su mesa de trabajo con la CNTE encaminada a la construcción de una iniciativa de reforma para corregir la Ley del Servicio Profesional Docente en el punto en donde se vincula la evaluación con la permanencia. El próximo martes realizarán otra reunión con los maestros en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Nosotros le apostamos a la construcción de una iniciativa legislativa que permita los acuerdos de todas las fuerzas políticas y de los mismos maestros antes de tomar la decisión de sacar el Ejército a las calles para reprimir las manifestaciones", recalcó Aragón.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.